
Esta receta la publiqué originalmente en mi primer blog, Soul Kitchen, experiencias gastromusicales. Estoy migrando las recetas que publiqué allí para tenerlas todas en un mismo sitio. Puedes leer el post entero aquí.
He decidido migrar esta receta hoy porque me parece una idea estupenda para las fiambreras de la oficina. Todos los que compartís propósito de año nuevo conmigo, ese de llevarse el táper al menos dos veces por semana al trabajo, sabéis lo frustrante que es quedarse de repente sin ideas para la fiambrera.
Lo que me gusta de esta receta es que se puede hacer con lo que sea que haya en la nevera y en la despensa. ¿Que hay judías blancas de bote?, pues venga. ¿Que tienes puerro en lugar de cebolla?, buena forma de sustituirla. Uhmm… ¿y si en lugar de arroz le pongo cus-cús? Prueba a ver! Vaya… unas hojas de espinacas que están a punto de pasar a mejor vida… Pícalas y a la sartén. Ah! que las berenjenas no son las únicas hortalizas que se pueden rellenar: tomates, cebollas, calabacines, pimientos… ¿sigo? 😀
Contadme en los comentarios qué combinaciones de verduras hacéis, si hay alguna que os guste especialmente. Seguro que más de un lector o lectora del blog (y yo misma) os lo agradece!
Gracias por leer,
Berenjenas rellenas de arroz integral aromatizado
Notas
*Nota sobre el arroz integral: Es importante leer las instrucciones del envase, ya que el arroz integral tarda más en cocerse que el arroz blanco tradicional, y el fabricante nos indicará cuánto tiempo tiene que hervir (normalmente unos 20 minutos, pero el que compro yo se cuece en unos 15, con lo que es mejor ir echándole un vistacillo de vez en cuando si es la primera vez que lo hacemos servir).*
Las berenjenas las podéis hacer en el horno, pero como a mi me falta tal preciado electrodoméstico, me apaño como puedo con mi microondas nuevo y otros instrumentos culinarios, como la vaporera de Lékué, que me recomendó mi amiga Marta hace tiempo, y la verdad es que te saca de más de un apurillo.

Berenjenas rellenas de arroz integral aromatizado - Stuffed eggplant with spiced brown rice
Ingredientes
- 4 berenjenas pequeñas
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria mediana
- 6-8 espárragos trigueros
- ½ de cebolla mediana
- 120 g de arroz integral
- 150 g de queso de cabra
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Comino
- Sal marina
Elaboración paso a paso
- Cortar las berenjenas por la mitad y dejarlas en remojo en agua con sal para que saquen la amargor, durante unos 20-30 minutos.
- Poner el agua al fuego y añadir el arroz cuando ésta rompa a hervir*.
- Mientras tanto, pelar y lavar las verduras, y picarlas en trozos muy pequeños, de 1 cm por 1 cm más o menos.
- Tras tener las berenjenas 20-30 minutos, sacarlas y cocinarlas en el microondas con la vaporera de Lékué** durante 2-3 minutos, según el grosor y el tamaño.
- Vaciar las berenjenas y picar la carne de igual forma que se ha hecho con las otras verduras.
- Calentar una cucharada sopera de aceite en una sartén y saltear la verdura hasta que quede al dente.
- Cuando el arroz esté hecho, escurrirlo bien y añadirlo a la sartén con la verdura. Añadir comino en polvo y sal al gusto y cocinar otros dos minutos más.
- Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz, cubrir con trozos de queso de cabra y espolvorear con pan rallado.
- Introducir en el microondas con el modo grill a tope durante 5 minutos.
- A comer!!! Buen provecho!
Etiqueta:arroz, berenjenas, Vegetarianismo, verduras
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
4 Comentarios
Ummm me encanta la berenjena!!!!
Que tengas un feliz navidad! un beso
Que mezcla mas interesante!! Me encanta!!
Acabo de descubrir tu blog y queria decirte (a parte de lo rica, rica que parece esta receta), si podías publicar alguna para los que tenemos el colesterol alto.
Un beso!
Hola Paula, gracias por pasarte por aquí! Todas las recetas son aptas para personas con el colesterol alto, así que puedes echarle un vistazo al índice de recetas y preparar las que más te apetezcan! 🙂 Un abrazo!