La zanahoria tiene un dulzor que la hace especial. Combinado con la acidez del yogur y el inconfundible sabor del coco nos obsequia con una deliciosa y reconfortante crema que se prepara en un suspiro.
No sé cuántas variantes puedo llegar a preparar de esta crema de zanahorias. Fría, caliente, con jengibre, con cardamomo… la verdad es que hacer crema de zanahoria es muy fácil y la versatilidad que le da las especias y los condimentos te permite poder disfrutar de recetas diferentes cada semana variando muy poquito los ingredientes.
Sobre la crema de zanahoria especiada y coco
Se trata de uno de mis básicos de domingo de batch cooking. Sabéis que soy fan de las cremas de verduras y cada fin de semana me preparo una diferente, de forma que congelo una parte y la otra la consumo durante la semana. Así, tener un poco de variedad en el congelador me da tranquilidad para esos días en los que no me da la vida y quiero cenar algo rico, sano y rápido.
Hoy no os contaré mucho sobre es receta y sus ingredientes. Aunque la receta la preparé hace unas semanas, la tenía en la recámara pendiente de publicar. Sigo en Barcelona y me quedaré toda esta semana por aquí, así que me disculparéis por este post tan cortito, pero en breve os contaré qué proyectos me han traído hasta la ciudad condal. Mientras tanto, voy a disfrutar de este domingo soleado de febrero, que vaya días primaverales estamos teniendo.
Contadme qué os parece esta crema si la probáis. Aún estáis a tiempo de incluirla en vuestro batch cooking de hoy! 🙂
Gracias por leer y cocinar,
*El cardamomo y el lemongrass son especias que le dan a la receta un toque exótico y combinan muy bien con el aroma del coco. Si no las tienes no pasa nada, puedes seguir haciendo la receta igualmente o sustituirlas por jengibre en polvo.
- 1 kg de zanahorias peladas y cortadas a rodajas
- 1/2 cebolla picada
- 200 ml de crema de coco
- 200 g de yogur griego natural
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Una cucharada de postre de cardamomo en polvo*
- Una cucharada de postre de lemongrass en polvo*
- una pizca de sal
- 1,5 litros de agua o caldo de verduras
- Para decorar: escamas de coco deshidratado sésamo, negro, perejil, cilantro…
- Calentar el aceite de oliva en una olla grande. Añadir la cebolla picada y una pizca de sal. Rehogar a fuego medio durante 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando. Nos interesa que coja un poco de color, pero no en exceso. Añadir las especias y rehogar unos 2 minutos más.
- Añadir la zanahoria y rehogar otros 6-7 minutos, hasta que empiece a tomar un poco de color dorado. Incorporar el agua o caldo, tapar y llevar a ebullición. Dejar que hierva unos 10 minutos a fuego suave o hasta que la zanahoria esté blanda.
- Trasladar la zanahoria al vaso de la batidora. Añadir la crema de coco y parte del caldo. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Es preferible que te quede un poco espesa al principio e ir añadiendo caldo para ajustar la consistencia.
- Servir en boles y decorar con un poco de yogur griego, escamas de coco deshidratado, sésamo negro y cilantro (o perejil, que era lo que yo tenía cuando la preparé). Si te ha sobrado crema de coco, también puedes añadirle unas gotas para decorar.