
Scroll down for english recipe
Esta receta de ensalada de quinoa y sandía la publiqué originalmente en mi primer blog, Soul Kitchen, experiencias gastromusicales. Estoy migrando las recetas que publiqué allí para tenerlas todas en un mismo sitio. Puedes leer el post entero aquí.
El día de hoy me ha hecho pensar que era momento de migrar esta receta. Día caluroso donde los haya en este país, pero nublado (como es habitual) e incluso lluvioso. Y lo peor, la humedad. Es lo que tiene vivir en los Países Bajos. Tanto canal y tanta agua por doquier se nota especialmente en días como hoy. Así que para combatir la pesadez y la pereza de hacer cualquier cosa bajo los efectos de este tiempo, nada mejor que una ensalada fácil, rápida y fresca.
Ensalada de quinoa y sandía
En el caso de esta ensalada de quinoa y sandía, lo ideal es que sea una sandía bien dulce porque acentúa el contraste con el salado del feta, lo que es algo fantástico. De hecho, combinar frutas con quesos es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo, si no recordad combinaciones como el queso manchego con membrillo, el brie con higos o el azul con la pera. Os dejo otras dos recetas donde podéis probar la combinación fruta – queso: Ensalada tibia de melocotón y halloumi y Burrata y brevas aliñadas.
Y no le tengas miedo a la menta fresca. Ponérsela a la ensalada es una gran idea, y combinada con otras hierbas como cilantro, perejil o albahaca la hará aún más sabrosa.
¿Cuál es tu ensalada de verano favorita? 😉
Gracias por leer

Ensalada de quinoa y sandía

Ensalada de quinoa y sandía - Quinoa and watermelon salad
Ingredientes
- 160 g de quinoa.
- 4 rodajas de sandía.
- 120 g de queso feta.
- 3-4 hojas de menta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración paso a paso
- Poner una cazuela con agua abundante al fuego. Cuando rompa a hervir añadir la quinoa que previamente habremos lavado en un colador de malla fina.
- La quinoa tarda en cocerse unos 10-15 minutos. De todas formas, podrás asegurarte de que está hecha cuando veas que sale una especie de hilito alrededor del grano. Una vez hecha, colar y enfriar con agua corriente. Dejar escurrir.
- Cortar la sandía en tacos y ponerla en un bol. Si tiene pepitas, mejor quitárselas que luego te pasas toda la comida escupiendo y no queda bien.
- Cortar el queso feta en tacos y añadirlos a la sandía. Añadir también la menta picada y la quinoa.
- Aliñar con un buen aceite y a disfrutarla con estos calores que se avecinan!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
15 Comentarios
Pues no he probado la quinoa…, no tengo perdón.
Esta ensalada se ve super refrescante…,me encanta.
Un beso
que buenísma no? y que chulo el formato del blog…
un besete Raqul
¡¡¡Qué pinta tiene!!! qué sensación de fresquita. Me encanta.
Que originalllll
Qué desastre soy nunca me decido a comprar quinoa, pero como tengo cous, cous lo voy ahacer con él, se intuye tan refrescante mmmmmm
Pues así en la foto la Quinoa se parece un poco al Couscous, aunque con el grano más grande …
El dia de la ensalada..me encanta 😀 que buena pinta tiene!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Me apetece probar la quinoa desde hace tiempo, igual con tu propuesta me decido,je,je! Qué suerte poder disfrutar en el PSound!!!!!. Un besazo, Raquel
Raquel… Nunca he probado la quinoa. Con tu receta, creo que ha llegado el momento!!! Muuuy rica!!! Besos ;o))
De pasta de boniato me has dejado. No sólo pones quinoa (que, para ser sinceros, no es de lo que más pongo para comer) sino que en un triple mortal carpado, la mezclas con fruta. Y no manzana, que sería ya un clásico en las ensaladas, sino sandía (que es un tanto difícil de casar en salado, la verdad). Reto impresionante. Besos.
Pues yo la quinoa no la he probado pero seguro q tiene que estar rica..Me gusta echarle hierbabuena a la fruta cuando hago macedonia…así que seguro seguro seguro q tu ensalada me iba a gustar..Bs..(tengo que comprar quinoa)
Excelente idea el combinar la sandía en esta ensalada de quinoa, que original y refrescante! un besito
Tengo muchas ganas de probar la quinoa… está en mis pendientes desde hace mucho, jeje. Si no es un cereal (que yo pensaba que sí) es un derivado? una semilla? bueno, le preguntaré ahora al señor google también pero esta era una fuente fiable.
Aquí no hay sandías ricas todavía… pero llegarán, como esta ensalada. Un saludo.
La quinoa no la he probado, pero tengo muchas ganas, mientras la encuentro y no haré esta ensalada con sémola de trigo, que seguro también queda genial!
Un beso!
Gracias!!!!! qué bien que os guste la idea!!! para los que aún no os habéis animado a probar la quinoa, os animo a hacerlo!!! Iré poniendo más recetas hechas con este ingrediente a medida que se me ocurran! Besets!!! Raquel