
Esta receta la publiqué originalmente en mi primer blog, Soul Kitchen, experiencias gastromusicales. Estoy migrando las recetas que publiqué allí para tenerlas todas en un mismo sitio. Puedes leer el post entero aquí.
Scroll down for english recipe.
Hoy se me ha ocurrido migrar esta receta de espaguetis con cremoso de tomate y atún porque ya llevaba muchos días compartiendo recetas “raras”. Que si el pho de verduras, que si el hummus de alcachofa, hamburguesas vegetales…
Así que cuando repasaba la lista de recetas pendientes en Soul Kitchen y me topé con estos espaguetis, no lo dudé un momento. Es una receta a la que le tengo especial cariño, porque me la hacía mucho en mi época de estudiante: es rápida, fácil, barata y con una ensalada te apaña un menú la mar de completo y sano.
Me encantaría contaros más cosas, pero esta semana ha terminado con mis neuronas y sólo tengo ganas de apagar el ordenador y que sea el fin de semana! Respecto a la receta, probadla y me contáis 🙂
Gracias por leer,

tomato and tuna sauce
Espaguetis con cremoso de tomate y atún

Espaguetis con cremoso de tomate y atún - Spaghetti with creamy tomato and tuna sauce
Ingredientes
- 280 g de espaguetis.
- 2 latas de atún al natural.
- 2 huevos.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate triturado.
- Aceite, sal, azúcar, pimienta y perejil.
Elaboración paso a paso
- Poner agua con sal a hervir y cocer los espaguetis según las indicaciones del fabricante.
- Picar la cebolla y el diente de ajo. En una sartén, poner 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente echar la cebolla y el ajo. Rehogar hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadir el tomate triturado, ponerle una cucharadita de postre de azúcar y dejar unos 20-30 minutos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad.
- Escurrir bien el atún y añadirlo al tomate. Remover para que se desmigue y quede incorporado uniformemente. Bajar el fuego.
- Batir los dos huevos e incorporarlos a la salsa de tomate y atún. Con el fuego bajo, ir removiendo para que el huevo se incorpore a toda la salsa y vaya cuajando poco a poco. Es importante que la temperatura sea baja, de lo contrario el huevo cuajará rápidamente y tendremos algo parecido a una tortilla de tomate y atún (lo cual no está nada mal, pero os recuerdo que no es el objetivo que nos ocupa en esta receta).
- Cuando la salsa haya adquirido una consistencia cremosa y el color del tomate haya pasado del tono rojizo característico a anaranjado, apagar el fuego. Rectificar de sal y pimienta.
- Mezclar la salsa con la pasta bien escurrida, espolvorear con un poco de perejil picado y a disfrutar!