Esta receta la publiqué originalmente en mi primer blog, Soul Kitchen, experiencias gastromusicales. Estoy migrando las recetas que publiqué allí para tenerlas todas en un mismo sitio. Puedes leer el post entero aquí.
La vida es una combinación de magia y pasta
(Federico Fellini)
Amada por muchos y odiada por otros tantos, la pasta, cuando está bien hecha, no deja indiferente a nadie. Llevo unos días de ajetreo total con poco tiempo para enredarme por aquí, así que os dejo esta receta de fettuccine con gambas, así, un poco a pelo… Como compensación me apunto en la lista de temas para el blog un post sobre cómo cocinar bien la pasta 😉
Lo de ponerle un buen manojo de rúcula es un truqui que me encanta usar en pastas con base de tomate, verduras y/o pescado. Es una buena forma de añadir algo de verde y darle un toque fresco al plato que le va de maravilla.
Espero que os guste! 🙂
Fetuccine con gambas y rúcula

Fettuccine con gambas y rúcula
Ingredientes
- 350 g de fettuccine
- 1 bote de tomate triturado natural
- 10-12 gambas (yo he utilizado gamba roja congelada que son más económicas que las frescas y muy resultonas)
- 1/2 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Rúcula al gusto
- 2-3 hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Azúcar
Elaboración paso a paso
- Poner agua a hervir con una pizca de sal en una olla grande. Cuando empiece a hervir, cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante y escurrir cuando esté hecha.
- Enjuagar las gambas y quitarle los “pelos”. Saltearlas en una sartén con 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Si lo prefieres, puedes pelarlas antes, pero si las pones enteras dejarán más sabor, además del gustazo de chupar las cabezas... ;p
- Una vez salteadas (se trata de pasarlas un minuto por la sartén, que no queden ya hechas, si no estarán muy secas y recocidas) retirar y reservar.
- En el mismo aceite utilizado para las gambas sofreír el ajo y la cebolla bien picados. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate triturado, una cucharadita de postre de azúcar y sal al gusto. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que se reduzca una parte.
- Añadir las gambas y cocinar 5 minutos más.
- Añadir la pasta cocida y un par de hojas de albahaca picadas.
- A la hora de servir, poner unas hojas de rúcula y sobre ellas la pasta con las gambas.
- Si te gusta, puedes añadir un poco de parmesano rallado... Bon appetit!
Tried this recipe?Let us know how it was!