
Mientras aquí en el norte amanece nublado, lluvioso y fresco, me consta que por allá abajo os estáis achicharrando. Por eso he creído conveniente compartiros esta receta. De nuevo, se trata de algo fruto de la casualidad. Una receta que compartió una amiga conmigo y que se ha convertido en un refrescante hábito de mis mañanas.
Sobre la receta del granizado de piña y menta
Ésta es una receta que me prepara mi amiga Lorena cada vez que la visito en Ámsterdam y me quedo a dormir en su casa. Desayunar en su casa es una maravilla porque siempre tiene cosas ricas. Y este batido-granizado es una de ellas.
A ella se lo preparaba un amigo en Brasil, cuando estuvo de visita con su amiga Laura. Y así, para seguir con la cadena, yo se la he preparado a otros amigos y hoy la comparto con vosotros.
Veo a esta receta como aquella película llamada “Cadena de favores”. Pues esto es lo mismo, pero mejor porque regalarle esta receta a alguien es hacerle un gran favor.
Si os sobra granizado, podéis guardarlo en la nevera añadiéndole un chorrito de limón. Evidentemente, dejará de ser granizado aunque lo guardéis en la nevera, pero se convierte en un refresco la mar de rico y saludable. Simplemente tendréis que agitar de nuevo antes de servirlo y listo.
Como veis, hoy no vengo muy parlanchina, pero pensé que os gustaría que compartiese con vosotros esta refrescante receta. Si los calores pueden con vosotros, además de este granizado de piña y menta os podéis preparar cualquiera de los refrescos caseros que han preparado Griselda y Victoria en este e-book. Yo me lo he descargado esta mañana y es una maravilla de ideas, recomendaciones e inspiración. No dudéis en haceros con él porque, además, es gratuito. Así de majas son ellas! 😀
No os olvidéis de comentar, compartir y probar. Esta es vuestra casa y ni os imagináis lo que se aprende de vuestros comentarios!
NOTA: aprovecho la coyuntura para recordaros que la semana que viene empieza de nuevo el taller de Lunes Sin Carne que doy en la plataforma Livetobe_. Aquí os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo. Y si os animáis, recordad que cuando os apuntéis tenéis que descargaros la aplicación en vuestro móvil para terminar de seguir todos los pasos de inscripción 😉
Gracias por leer,

- 400 g de piña madura natural
- Las hojas de 4 ramas de menta
- 1 vaso de agua
- 5-6 cubitos
- Opcional otras 4 ramas de menta para decorar y medio limón.
- Poner en el vaso de una batidora americana todos los ingredientes y triturar hasta que quede una consistencia homogénea, pero con un punto de granizado.
- Servir en vasos y decorar con una hoja de menta.
Etiqueta:granizados, hidratación, piña, refrescos, verano
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1 Comentario