Esta receta la publiqué originalmente en mi primer blog, Soul Kitchen, experiencias gastromusicales. Estoy migrando las recetas que publiqué allí para tenerlas todas en un mismo sitio. Puedes leer el post entero aquí.
Hamburguesas de pescado para los niños
Hay que reconocer que a algunos niños les cuesta eso del pescado, lo de la verdura, las legumbres, y un largo etcétera de alimentos. Preparar purés, albóndigas o hamburguesas con estos ingredientes puede servir de paso intermedio para que se habitúen a sabores y texturas. Pero no debería de ser la solución. Es importante que el niño aprenda a aceptar los alimentos en su forma original. Así, será más fácil que acepte otras variantes y que su alimentación sea más variada y placentera.
Muchas veces el rechazo viene porque el alimento no está bien cocinado. En el caso del pescado, es fácil que se nos pase y quede seco, por eso quiero recordaros un par de posts que escribí sobre cocina y pescado que os pueden ser útiles:
Cocinar pescado, ¿un asunto espinoso?
Cocinar pescado y no atragantarse en el intento
Espero que os guste la receta!
Gracias por leer,

Hamburguesas de pescado - Fish burgers
Ingredientes
- 250 g de rape
- 250 g de merluza
- 100 g de colas de gamba congelada
- 1/4 de cebolla
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina de garbanzo
- Perejil
- Hinojo
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Poner agua a hervir y añadir los pescados. Hervirlos durante unos 10 minutos. Cuando esté hecho, colar el caldo y enfriar el pescado (aunque es sólo el agua de hervir el pescado, yo he guardado el caldo para hacer fideuá o algún arrocito)
- Mientras, picar la cebolla y las colitas de gamba, previamente descongeladas.
- Poner el aceite de oliva en la sarten, calentar y pochar la cebolla. Cuando esté transparente, añadir la gamba bien picada y remover.
- Desmigar el pescado en un bol, cuidando bien que no caiga ninguna espina, añadir las gambas, cebolla, el ajo picado, un huevo, una cucharada de harina de garbanzo*, sal y pimienta blanca al gusto.
- Mezclar bien todo con las manos, hasta que quede una masa homogénea. Dividir la masa en dos partes, añadir a una perejil picado al gusto, y a la otra hinojo bien picado, también al gusto del consumidor.
- Hacer bolas con las manos y aplastarlas hasta que queden redondas y planas. Pasarlas por harina de garbanzo y freír en la sartén con abundante aceite de oliva.
- Acompañar con unas hojas de ensalada y guacamole.
- Que aproveche!
Tag:cenas, hamburguesas, pescado