
Estos mini tacos te solucionarán la vida cada vez que tengas invitados. Fáciles, rápidos de preparar, ricos y sanos. ¿Qué más se puede pedir?
Hay una cosa que me pasa con muchas recetas. Resulta que a veces preparo platos que son tan simples, tan, no sé… evidentes, que no los comparto porque pienso que no estoy aportando nada nuevo. Hago la estúpida asunción de que como es fácil todo el mundo lo tiene en su repertorio de recetas. Meeeeec!! Erroooor!
Esto ya me pasó con una receta de mi primer blog, en el que durante los inicios escribí un post donde hacía una reflexión similar. Hace más de cinco años de aquella entrada y sigo con la misma tontería en la cabeza, hay que ver.
Así que para redimirme de mis pecados os traigo esta receta súper fácil, simplona y que me preparo bastante a menudo. En realidad no son los mini tacos, sino la ensalada que contiene, la que me suelo preparar con frecuencia, pero os vendrá genial para esos días especiales donde hay que alimentar bocas ajenas, porque ¿quién no se ha visto en la tesitura de tener que preparar un aperitivo para invitados y sólo venirle a la cabeza platos hipercalóricos y complicados?
Sobre la receta de mini tacos de tomate, aguacate y atún
Bien, como comentaba más arriba esta receta no deja de ser una ensalada metida en un mini taco con forma cónica. Así de simple.
La receta es consecuencia, como casi siempre, de unos restos de nevera: media lata de atún, otro tanto de maíz dulce, tomates que dicen “cómeme”, medio aguacate con su correspondiente superficie ya oxidada y un trocito de chalota que se empezaba a resecar. Y cómo no, unos mini tacos de maíz que compré para mi ejercicio final de Rouxbe y que si no me comía tendría que tirar.
Pues dicho y hecho, todos los ingredientes bien mezcladitos en un bol, con su aceite de oliva, sal, pimienta y cebollino (idealmente le pega el cilantro, pero ese día no tenía) y al cono. Me pareció una idea original para ofrecer de aperitivo cuando tienes invitados, sin necesidad de caer en las típicas frituras, embutidos o incluso en la típica ensalada presentada en el típico bol. Todo muy típico, vamos.
Antes de retirarme, os tengo que decir algo sobre los tacos. Los tacos, totopos (las tortillas que se usan para los nachos) y otros productos similares suelen estar hechos con gran cantidad de sal, grasas y a tope de saborizantes. Que no son malos per se, pero vamos, si podemos escoger versiones mejores, pues eso que ganamos. Así que miraos bien la etiqueta antes de comprarlos y escoged preferiblemente los que estén hechos con harina de maíz, aceite (éstos llevaban de girasol) y sal. Y nada más. Aunque sea algo que vayáis a comer de forma puntual, es mejor que os miréis la etiqueta y escojáis bien.
Tampoco creo que haga falta decir que, si no encontráis los tacos, os podéis preparar la ensalada igual, ¿eh? Os aviso que la receta está hecha un poco a ojo, porque claro, es lo que tiene cocinar con restos, así que igual os sale demasiado, u os quedáis cortos 😉 En cualquier caso, contadme qué os parece esta ensalada si la preparáis tanto para un día corriente, como para un día en el que tengáis gente en casa.
Gracias por leer,


Mini tacos de tomate, aguacate y atún – Tomato, avocado and tuna mini tacos
Ingredientes
- 2-3 tomates de pera picados
- 1/2 aguacate grande picados
- 1/2 cebolla roja picada (en el post os hablo de chalota, creo que le va mejor cebolla roja, pero vosotros mismos!)
- 2-3 cucharadas soperas de maíz dulce
- 1 lata de atún al natural
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal pimienta, chili en copos, cilantro (o cebollino, albahaca, menta…)
Elaboración paso a paso
- Escurrir bien el atún al natural y ponerlo en un bol grande.
- Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien.
- Aliñar bien con el aceite de oliva, sal, pimienta, chili y hierbas escogidas.
- Rellenar los tacos con la ensalada, escurriendo bien el líquido que suelte, y servir de inmediato.
Etiqueta:aguacate, aperitivo, ensalada, mini tacos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
6 Comentarios
Yo recién me acabo de iniciar en el mundo de las fajitas y las tortitas de maíz, espelta… y me gusta mucho , con grasas sanas, claro… lo importante es el relleno, como dices tú.
La tortita ¿la pasas por la sartén antes?
Ahora estoy comiendo el hummus que propusiste . Con unas obleitas de pan ácimo y sésamo (capricho total) , que le van muy bien.
Hola Delia, para prearar las toritas mejor sigue las instrucciones del fabricante ya que puede haber variaciones. Que bien que hayas probado el hummus! mil gracias!! 😀
Hola! Como chili en copos sirve la Cayena? Muchas gracias!
Hola Sara, sí, sirve la cayena también 🙂 Un saludo!
Hola Raquel ¿Qué opción vegana piensas que le vendría bien a la ensalada en sustitución al atún? ¿Tal vez unos garbanzos machacados? Un saludo!
Hola Ainoa, efectivamente, algo de legumbre le puede venir fenomenal a la receta: garbanzos, judías blancas o lentejas seguro que quedan de maravilla. Un saludo y gracias por comentar 🙂