Alubias carilla con calabaza y tomate
Este plato de cuchara se hace solo. Tan solo necesitas una olla a presión y dejar las carillas en remojo la noche anterior. Cuando lo pruebes, no querrás cocinar otra cosa este invierno.
Raciones Tiempo de preparación
4platos 10 minutoas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1hora 12 hremojo
Raciones Tiempo de preparación
4platos 10 minutoas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1hora 12 hremojo
Ingredientes
Instrucciones
  1. Calentar el aceite en la olla a presión. Añadir la cebolla, el laurel y una pizca de sal. Sofreír durante 10 minutos más o menos e incorporar el ajo picado. Cocinar un par de minutos para que desprenda su aroma.
  2. Incorporar la ñora en polvo, el comino y el chile. Remover bien y sofreír un par de minutos, removiendo para que no se quemen las especias. Añadir el tomate triturado y sofreír hasta que se reduzca una tercera parte (otros 10 minutos más o menos).
  3. Añadir la calabaza y sofreír unos minutos. Incorporar las alubias, el agua y cerrar la olla a presión. Subir el fuego y cuando comience la presión, cocinar entre 15 y 20 minutos a fuego suave.
  4. Pasado el tiempo, apagar el fuego y esperar a que la olla deje de sacar vapor por la válvula. Abrir la válvula para despresurizarla y, cuando sea el momento, abrir la tapa con cuidado.
  5. Añadir perejil picado al gusto y servir, aunque está más rica reposada de un día para otro.
Notas de la receta

Esta es una receta ideal para hacer cantidad y congelar. Aprovecha y cambia el número de raciones en la herramienta que tienes en la explicación de la receta para que te ajuste las cantidades de los ingredientes.

Por supuesto, además de alubias carilla puedes hacer esta receta con otra legumbre: lentejas, garbanzos, alubias blancas o negras.