Arroz basmati con pak choi y cebolla caramelizada
Raciones Tiempo de preparación
4raciones 10minutos
Tiempo de cocción
25minutos
Raciones Tiempo de preparación
4raciones 10minutos
Tiempo de cocción
25minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pon una olla con agua abundante y sal a hervir.
  2. Prepara todos los ingredientes, tal y como se especifican en la lista.
  3. Una vez listos, calienta el aceite de oliva en una sartén grande y pon la cebolla con una pizca de sal. Es importante que la sartén sea lo más grande posible, para que la cebolla no quede amontonada y se cueza en lugar de caramelizarse.
  4. Dejar cocinar la cebolla a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera un tono bien dorado (este proceso puede durar unos 20 minutos, como mínimo).
  5. Mientras tanto, cuando el agua haya empezado a hervir, poner el arroz y cocer durante el tiempo que marque el envase. Una vez cocido, colar y reservar.
  6. Cuando la cebolla haya adquirido un bonito tono dorado, añade el ajo. Cocina un par de minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  7. Sube el fuego y añade el pak choi y una pizca de sal. Saltea un par de minutos, pero no demasiado tiempo para que no quede pasado.
  8. Añade el arroz, saltea a fuego vivo un par de minutos y añade el jengibre y cardamomo en polvo. Puedes añadir unas gotas de salsa de soja, pero sin pasarte para que queden los sabores bien equilibrados. Prueba y termina de ajustar con más especias, salsa de soja o sal.
  9. Servir en boles.