Coliflor jugosa oriental
La coliflor jugosa que quiso ser pollo no te dejará indiferente! 😉 Esta receta de coliflor jugosa es un entrante delicioso. Puede servir también como guarnición de un arroz frito o unos noodles salteados con tofu y salsa de soja.
Raciones Tiempo de preparación
4 10min
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15 min 30min
Raciones Tiempo de preparación
4 10min
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15 min 30min
Ingredientes
Para la salsa
Instrucciones
  1. Mezclar la leche, el vino, el huevo, la harina y un buen pellizco de sal en un bol. Remover con unas varillas hasta que se forme una pasta densa. Añadir las flores de coliflor y mezclar bien. Tapar con papel de aluminio o un plato y dejar reposar en la nevera media hora.
  2. Para hacer la salsa, calentar el aceite de oliva en un cazo. Añadir el ajo picado y cocinar un par de minutos a fuego medio. Incorporar el jengibre y cocinar otro par de minutos más, removiendo para que no se quemen los ingredientes.
  3. Añadir la salsa de soja, el agua, el vinagre, el azúcar y el aceite de sésamo. Remover para que se mezclen los ingredientes.
  4. En un bol a parte, mezclar la maicena con una cucharada sopera de agua para desleírla. Incorporarla a la salsa y cocinar unos minutos, removiendo para que espese. Apagar el fuego y reservar.
  5. Calentar aceite de oliva abundante y freír la coliflor. Para ello, lo mejor es utilizar un cazo o una olla pequeña para que la coliflor quede sumergida en el aceite y se fría bien. Freír a tandas, sin saturar el aceite de coliflor.
  6. Pasar la coliflor a un bol y añadir la salsa. Decorar con cebolleta picada y sésamo.
Notas de la receta

La coliflor puede hacerse en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15-20 minutos.

Si la salsa espesa mucho, puede aligerarse calentándola y añadiendo un poco de agua.