LENTEJAS GUISADAS CON BERENJENAS Y YOGUR
Este guiso de lentejas con berenjena es muy sencillo de hacer. Sale mucha cantidad, así que, si lo necesitas, ajusta las cantidades. El toque de comino con yogur recuerda a la cocina de Oriente Medio así que, si eres fan de este tipo de cocina, esta receta te encantará.
Raciones Tiempo de preparación
6platos 15minutos
Tiempo de cocción
45 minutos
Raciones Tiempo de preparación
6platos 15minutos
Tiempo de cocción
45 minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una olla grande y honda, preferiblemente de fondo pesado, calentar el aceite de oliva. Añadir la cebolla y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio hasta que quede ligeramente dorada.
  2. Añadir el ajo picado y cocinar uno o dos minutos. Incorporar las especias, cocinar un par de minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen, añadir el tomate y el tomillo. Sofreír hasta que el tomate haya cambiado de color y espesado ligeramente.
  3. Incorporar las berenjenas y cocinar 6-8 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir las lentejas, el agua o caldo de verduras y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, probar y añadir sal al gusto.
  4. Hervir a fuego lento entre 30-45 minutos, según el tipo de lenteja que hayas utilizado, semitapado. Pasado el tiempo de cocción, probar que las lentejas estén bien hechas y corregir de sal, si fuese necesario. Añadir las espinacas y dejar que se hagan con el calor residual.
  5. En un bol, mezclar el yogur con el limón. Servir las lentejas con yogur aliñado, al gusto.
Notas de la receta

Con esta receta te salen un par de raciones para congelar, pero si necesitas cambiar el número de comensales, simplemente ajusta el número de raciones en la receta y te cambiará las cantidades automáticamente.