QUICHE DE HINOJO Y CEBOLLA
Quiche de hinojo y cebolla caramelizada, una receta ideal para llevar a una reunión familiar, con amigos o a una fiesta.
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1 hora 1 hora
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1 hora 1 hora
Ingredientes
Para la masa quebrada:
Para el relleno
Instrucciones
Para hacer la masa quebrada
  1. Cortar la mantequilla a dados y dejarla en el congelador unos 15 minutos para que se enfríe bien.
  2. Poner en un bol la harina y la sal. Mezclar bien con ayuda de una cuchara y añadir la mantequilla. Con las manos bien limpias arenar la harina con la mantequilla (te explico esta técnica en el post).
  3. Una vez la harina tiene aspecto de arena mojada, añadir el huevo y mezclar con las manos. Hacer una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
  4. Sacar la masa de la nevera y estirarla sobre un papel de horneado. Puedes ponerle otro papel encima para ayudarte a estirarla. Una vez la masa tiene un diámetro un poco mayor que el de nuestro molde y un grosor de ½ cm más o menos, la pasamos al molde. La aplastamos bien contra el molde, para que coja la forma apropiada y recortamos la masa que sobre. La cubrimos con film transparente y la devolvemos otros 30 minutos a la nevera.
  5. Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  6. Pasado el segundo reposo, pinchar la base de la masa con un tenedor y colocar encima un papel de hornear (puedes usar el mismo que has usado para estirarla). Poner encima garbanzos secos o bolas de cerámica para hornear y hornear 15 minutos a 200ºC.
Preparación del relleno
  1. Mientras la masa hace el primer reposo en la nevera, calentar una sartén con el aceite de oliva y añadir la cebolla con una pizca de sal. Dejar que caramelice a fuego medio, durante unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Cuando la cebolla esté hecha, retirarla y añadir el hinojo. Dorarlo por ambos lados. Retirar y reservar.
  3. Batir en un bol los tres huevos, añadiendo la nata y una pizca de sal y de pimienta. Distribuir la mitad del queso por la base de la masa.
  4. Añadir la cebolla y la mitad del hinojo (pon los cortes más feos, los bonitos déjalos para el final).
  5. Incorporar la mezcla de nata, el resto del queso y las láminas de hinojo que se vean más bonitas y con forma.
Horneado de la quiche
  1. Hornear 30 minutos a 180ºC.
  2. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla, desmoldar y servir tibia.