Tofu encebollado
Esta receta de tofu encebollado sigue directrices similares a otras recetas con otros ingredientes, como pollo, conejo o sepia. Si quieres probar el tofu de una manera diferente, esta receta te encantará.
Raciones Tiempo de preparación
3-4raciones 10minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Raciones Tiempo de preparación
3-4raciones 10minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Escurrir el tofu apretándolo suavemente entre las manos o poniéndolo en un colador con algo pesado encima. Una vez escurrido, cortarlo en lonchas de 1 cm de grosor más o menos.
  2. Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Añadir la cebolla en juliana, la hoja de laurel y sal al gusto. Sofreír a fuego medio unos 10-15 minutos o hasta que la cebolla empiece a estar transparente y tomar un tono dorado por los bordes. Incorporar el vino blanco, dejar que se evapore y cocinar unos 5 minutos más.
  3. Colocar el tofu sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua que haya quedado. Espolvorear por encima una cucharada de levadura nutricional, cebolla y ajo en polvo al gusto, sal al gusto y un poco de pimienta. Si se quiere, también se puede echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
  4. Calentar una sartén antiadherente limpia y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, dorar el tofu por el lado que tiene los condimentos a fuego medio. Cuando empiece a tomar color, condimentar de la misma forma el resto del tofu y darle la vuelta para que se dore. Cuando tenga un bonito color dorado, retirar a una fuente o plato y terminar con el resto del tofu, si aún nos queda.
  5. Servir el tofu con la cebolla por encima y perejil picado al gusto.
Notas de la receta

Yo le he puesto vino blanco a la cebolla porque no tenía brandy, que es con lo que lo hace mi madre y quedan buenísimas.