Tortilla de coliflor, receta fácil
Esta es una receta de tortilla de coliflor muy sencilla de hacer, que casi no ensucia y que queda buenísima. Lee el post que acompaña esta receta para conocer todos mis trucos de esta receta.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15 minutos 5minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
15 minutos 5minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cocinar la coliflor al vapor. Si se hace en vaporera, llevar el agua a ebullición, colocar el cestillo, introducir la coliflor y tapar. Evitar sobrecargar el cestillo de coliflor porque no se cocinará bien, así que es posible que tengas que hacer varias tandas. Si se hace en el microondas, poner la coliflor en la vaporera de silicona, cerrarla y cocinar a máxima potencia durante 3-4 minutos. Comprobar si está tierna y cocinarla un minuto más si fuese necesario (ojo, no debe quedar excesivamente blanda, sino con un punto al dente)
  2. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír el ajo un minuto. Añadir la coliflor al vapor, sal al gusto y saltear a fuego vivo, dejando que se dore ligeramente. Apartar del fuego y reservar.
  3. Batir los huevos y añadir la coliflor, una pizca de nuez moscada y sal al gusto. Si es necesario, añade una cucharada de aceite a la sartén. Cuando esté bien caliente, añade la mezcla de huevo y coliflor y cocina 4-5 minutos a fuego medio-bajo. Dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y cocina otros 4-5 minutos más.
  4. Deja que repose unos minutos antes de servir para que no esté excesivamente caliente.
Notas de la receta

Para hacer la tortilla de coliflor, se puede cocer previamente la coliflor o hacerla al vapor. Yo te aconsejo que sigas la receta tal y como está explicada, haciéndola al vapor, porque ensucias menos y queda mejor.