Tortitas fáciles de plátano y avena
Aquí va la receta perfecta para hacer unas tortitas fáciles en un momento con pocos ingredientes. Aprovecha si tienes algún plátano maduro para darle sabor y textura a tus tortitas con esta receta.
Raciones Tiempo de preparación
2personas 5minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2personas 5minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cascar el huevo en el vaso de una batidora, añadir el plátano pelado y cortado a trozos y el resto de ingredientes, excepto el aceite de oliva. Triturar con la batidora, para mezclar todo bien, unos segundos.
  2. Calentar una sartén pequeña y añadir el aceite de oliva. Verter un poco menos de un cucharón de masa cuando la sartén esté bien caliente. Cocinar a fuego alto 1 minuto, bajarlo a fuego medio y dejar que se cocine 2-3 minutos. Pasado ese tiempo o cuando la superficie empiece a mostrar burbujas, darle la vuelta con una espátula. Subir el fuego, cocinar un minuto más y volver a bajarlo para cocinar otro minuto. Retirar la tortita de la sartén y repetir hasta terminar con la masa.
Notas de la receta

El secreto de una buenas tortitas es controlar bien la temperatura de cocción. Fíjate bien en cómo va cambiando su textura mientras se cocina y presta atención a los olores para evitar que se te queme.

Puedes añadirle otras especias a la masa: cardamomo, jengibre, cacao… Así le das el sabor que más te guste.

Esta receta es para una persona, utiliza la herramienta para cambiar el número de raciones si quieres cocinar más tortitas.