Vasitos de bizcocho, fruta y crema pastelera – Cake jars with fruit and custard cream
Raciones Tiempo de preparación
6raciones 15-20minutos
Tiempo de cocción
5minutos
Raciones Tiempo de preparación
6raciones 15-20minutos
Tiempo de cocción
5minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Empezar por preparar el bizcocho. Para ello, separar la clara de la yema. Mezclar la yema con el azúcar con ayuda de unas varillas, hasta formar una crema espesa. Añadir la harina tamizada y mezclar bien.
  2. En un bol limpio, poner la clara con una punta de sal y batir a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. Añadir la mezcla anterior a la clara poco a poco y mezclando bien.
  3. Una vez tenemos la masa hecha, añadir con cuidado la mezcla en los vasitos, poniendo no más de un dedo de espesor ya que con el horneado duplicará su volumen.
  4. Con el horno precalentado a 150ºC, introducir los vasitos y hornearlos durante 15-20 minutos, vigilando que no se quemen.
  5. Mientras tanto, preparar la fruta. Para ello se lava y se seca bien. Reservamos.
  6. Para preparar la crema pastelera mezclar el azúcar con el azúcar avainillado, y reservar. En un cazo, cocer la leche con una cucharada de la mezcla de azúcar y la corteza de limón.
  7. En un bol aparte, mezclar las dos yemas de huevo con el resto del azúcar y batir bien hasta obtener una crema homogénea. Añadir la maizena, la harina y la leche fría, mientras batimos bien hasta que no quede ningún grumo.
  8. Cuando la leche empiece a hervir, añadir un par de cucharadas soperas a la mezcla anterior, batiendo bien para que la yema no cuaje. Una vez bien disuelta, añadir la mezcla al cazo con la leche y cocinar removiendo bien hasta que espese, durante unos 5 minutos.
  9. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  10. En el momento de servir el postre, introducir en los vasitos la fruta y coronar con una o dos cucharadas de crema pastelera. Para terminar, decorar con unas hojitas de menta y servir. Que aproveche!