
La sandía aliñada es la receta definitva para los sandía lovers, por fácil, rica y original. Puedes hacerlo de muchas maneras, pero durante mis vacaciones en Menorca aprendí a aliñar a la reina del verano con lima y pimienta. Desde entonces, me resulta imposible ver a esta cucurbitácea con los mismos ojos… ¡es amor puro!
Llega agosto y, mientras la mayoría de la humanidad occidental se va de vacaciones, yo retomo un blog que tenía en boxes desde hace casi tres meses. Los motivos son varios, personales y profesionales. Sobre los personales, necesitaba un poco de aire y dedicarme tiempo para mí, que después del catacrack que tuve el año pasado pocas ganas me quedan de volver a pasar por lo mismo. Sobre los profesionales, los iré desvelando poco a poco porque, aunque una no sea supersticiosa, lo es mucho con los proyectos propios. Pero como con todo, arrancar siempre cuesta, así que me he decidido empezar calentando motores con esta receta de sandía aliñada rica y facilona. Sigue leyendo y verás.
Sobre la sandía aliñada con lima y pimienta
Como yo voy al revés del mundo, hice mis vacaciones a finales de junio, lo cual me permitió disfrutar de una aún poco masificada isla de Menorca. Nótese que, inteligentemente, esa visita fue después de las famosas fiestas de Sant Joan de Ciutadella, con lo que, efectivamente, la isla respiraba la resaca propia que supone la visita masiva de vecinos insulares y peninsulares.
Pero vamos al lío. Uno de los días comimos en el club náutico de Binisafua, un lugar con pinta más bien de chiringuito playero que de club náutico, pero con una carta que nos cautivó. Además de un maravilloso gallo de San Pedro que acompañamos de mejillones al vapor, escalibada y ceviche, aparecía un postre que consistía en sandía con lima y pimienta. A 5 euros la ración, eso sí. Y como cuando una está de vacaciones piensa que la casa es grande y, puestos a gastarse 5 euros en un postre, prefiere gastárselos en sandía que en el típico mazacote de helado, con su culís de frambuesa y picadita de pistacho, allá que nos lanzamos con nuestra ración de sandía a 5 euros. El resultado, altamente sorprendente y refrescante. El ácido de la lima potencia sutilmente el dulzor de la sandía y el ligero toque de pimienta le da a tu boca alegría, Macarena.
Me gustó tanto, por sencilla, original y rica, que tenía que compartirla, y me pareció que el blog sería el lugar perfecto compartirla con vosotros. Además, hace unos días, mis amigos de El Comidista publicaron un vídeo sobre la sandía donde dan ideas para aliñarla, y hay una muy parecida a ésta, con limón y menta. Así que no puedo ir tan desencaminada cuando digo que esta es una de las formas más deliciosas de comer sandía.
Venga, ¿quién se atreve a probar la sandía así? Contadme en los comentarios de este post o en mis cuentas de Instagram, Facebook o Twitter. Sabéis que me encanta que probéis lo que publico y conocer vuestra opinión 🙂
Gracias por leer,

Notes
Como lo del tamaño de la sandía es muy relativo, es posible que necesites más lima , así que no está de más disponer de una más, por si acaso.

Sandía aliñada con lima y pimienta, el postre del verano
Ingredientes
- 1/2 sandía mediana
- 1/2 El zumo de lima
- La ralladura de 1 lima
- Pimienta recién molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar la sandía en cubos de un tamaño que pueda consumirse en uno o dos bocados.
- Ponerlos en un bol y añadir el zumo de lima y la ralladura.
- Mezclar todo bien y añadir la pimenta recién molida antes de servir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
3 Comentarios
Con lo que me gusta la sandía!! ya me aburría tomarla con sésamo tostado, que también está muy buena, por cierto, pero tu propuesta es una superrefrescante delicia. Gracias.
Gracias a ti por comentar, Amparo! Abrazo!