Hola!

Me hace muy feliz darte la bienvenida a Alimentarte y quiero agradecerte de corazón que te tomes unos minutos para conocerme mejor.

Sobre mí.

¡Hola! Me hace muy feliz darte la bienvenida a Alimentarte y quiero agradecerte de corazón que te tomes unos minutos para conocerme mejor.

Soy Raquel Bernácer, dietista-nutricionista especializada en cocina saludable, y me apasiona esto de crear recetas, escribir sobre comida y sacarle fotos bonitas. Recientemente, también me he aficionado a hablar de comida en un podcast que he llamado, “Alimentarte, el podcast de Raquel Bernácer” (sí, ya sé que no he sido muy original).

Mi experiencia en los últimos años se centra en la creación de contenidos gastronómicos y de salud, además de como formadora en nutrición y cocina saludable, tanto en entornos presenciales como online. Sin embargo, vengo de un lugar bastante diferente del que me encuentro ahora, pues desarrollé mi carrera profesional en la industria alimentaria, durante más de 15 años. Allí aprendí a trabajar con equipos multidisciplinares, gestionando proyectos de innovación, comunicación y relaciones científicas, además de llegar a liderar equipos importantes.

He tenido la oportunidad (y la suerte) de poder darle el giro que deseaba a mi carrera profesional. Lo que más me apasiona de lo que hago ahora es entender las infinitas posibilidades que tiene la cocina saludable, principalmente la que se basa en alimentos de origen vegetal (plant based cooking lo llaman los anglosajones), para actuar como un resorte que despierte las ganas de cuidarse y disfrutar de una costumbre tan necesaria y bonita, pero olvidada, como es cocinar.

Siempre he sido muy curiosa, sobre todo en lo que a la cocina y la gastronomía se refiere. Esto hace que continuamente esté probando nuevas recetas, métodos o ingredientes para que mis clientes y seguidores puedan entender que cocinar sano y rico no implica utilizar ingredientes raros, técnicas complicadas o lo que tanto preocupa a la gente: aburrirse comiendo.

Mis ganas de explorar las posibilidades de la cocina saludable y la constancia compartiendo mis recetas en el blog y en mis redes sociales no han hecho más que darme alegrías.

Actualmente colaboro con la web El Comidista, de El País, una de las mayores plataformas en español de cocina y gastronomía. Además, he publicado mi primer libro en solitario, “Aprende a Desayunar. Recetas saludables para empezar el día con energía”, un libro que revisa la historia y la ciencia del desayuno a la vez que ofrece recetas sencillas, sanas y deliciosas para aquellas personas a las que les gusta desayunar. Por otro lado, dirijo e imparto el curso de formación online “Habilidades culinarias para dietistas-nutricionistas”, en colaboración con la Academia Española de Nutrición y Dietética y soy profesora del curso, también online y con la misma Academia, “Introducción a las habilidades de liderazgo para dietistas-nutricionistas”.

Recuperarme de un burn out (síndrome del trabajador quemado) ha sido uno de mis mayores logros personales. Aunque ha sido un proceso largo, he salido completamente reforzada, más resiliente, segura de mí misma y con mayor claridad sobre lo que quiero conseguir en la vida, que no es otra cosa que vivir en calma y en paz conmigo misma. Para ello, construir y cuidar relaciones personales enriquecedoras, conectar con mis pasiones, meditar, leer y retomar el deporte han sido (y siguen siendo) grandes aliados para conseguirlo.

Quiero un mundo más sano y sostenible gracias a una cocina cercana, saludable y rica en vegetales. Quiero un mundo donde las personas sean capaces de cuidarse y se sientan vitales para, así, poder cuidar de los que más quieren. Y quiero que la gente se cuide con una alimentación con la que conecten, que sea respetuosa con ellos y con el medio ambiente. Por eso, mi propósito es ayudarte a que conectes la cocina basada en plantas con tu salud, para que te sientas más vital. Si quieres saber más sobre cómo puedes hacerlo, te invito a que te suscribas a mi newsletter mensual, con la que te pondré al día de todo lo que he publicado durante el mes. Además, recibirás contenido exclusivo, sorpresas y todas las novedades que irán apareciendo en Alimentarte. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Aprende a desayunar.
Recetas saludables para empezar el día con energía.

¡La segunda edición de mi libro ya está disponible! Puedes adquirirlo en librerías o en Amazon.

También me encontrarás...

Libros:

He publicado dos libros:
Autora de “Aprende a Desayunar. Recetas saludables para empezar el día con energía”
(Amat, 2019)

Coautora de “Comer o no comer. Mitos y leyendas de la alimentación”
(Planeta, 2013)

Como redactora:

Soy colaboradora habitual de El Comidista:

También he colaborado como redactora en:

Gaceta Holandesa
Portal dietistasnutricionistas, de alimmenta
Webconsultas
Cuquin magazine

Algunos medios con los que he
colaborado: