Calentar el caldo de verduras (o el agua) en un cazo y, cuando rompa a hervir, apagar el fuego y añadir la soja texturizada. Dejar reposar para que se hidrate.
Cocinar la berenjena en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima con una pizca de sal. Remover y volver a cocinar otros 2 minutos más. Reservar.
Calentar una sartén grande y añadir 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Saltear la cebolla con una pizca de sal hasta que esté transparente y empiece a dorarse ligeramente. Añadir la berenjena y cocinar hasta que empiece a dorarse.
Incorporar la soja texturizada escurrida y la salsa de soja. Remover y dejar que se tueste ligeramente.
Pasar a un bol la soja texturizada con la mezcla de cebolla y berenjena. Condimentar con el limón, la cebolla y el ajo en polvo, el tomate concentrado, la nuez moscada, la canela molida y salpimentar al gusto. Probar y corregir la sazón si fuese necesario.
Triturar la mezcla ligeramente con una batidora, pero sin llegar a hacer una pasta homogénea, dejando trozos para tener textura. Añadir la harina y mezclar con las manos bien limpias. Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Preparar la masa de rebozado mezclando el agua y la harina de garbanzo en un bol pequeño, removiendo bien hasta que no queden grumos.
Tomar un poco de masa y apretarla con la mano. Aplastarla ligeramente y dejarla con una forma irregular. Pasarla por la mezcla de harina de garbanzo y agua, y luego por el pan panko.
Calentar aceite de oliva abundante para freír los nuggets, hasta que estén dorados por fuera.