
Ahora que llega el segundo momento oficial del año en el que todos nos saltamos la dieta y nos ponemos finos filipinos a base de buñuelos, torrijas, robiols, monas de pascua y toda clase de dulces semanasanteros, he pensado que lo mejor es ofreceros una alternativa a esos postres tradicionales que con tanto cariño preparan abuelas, madres y tías durante estas fechas sin otro objetivo que boicotearos la operación triquini 😛
No so descubro nada mezclando yogur con fruta, y mucho menos si le añado unos frutos secos como los pistachos. Añadirle canela puede ser relativamente habitual, una especia que junto al anís se convierten en las estrellas de los dulces de estos días. Pero que levante la mano quien le haya puesto cardamomo y azafrán al yogur… ajá… 😉
Sobre la receta de yogur con especias, fruta y pistachos
Preparar yogur con especias y añadirle fruta madura es la alternativa perfecta a azucararlo. Ésta es una receta que encontré en la revista mensual de una de las cadenas de supermercados más conocidas de este país, Albert Heijn. 183 páginas de papel a todo color – de las cuales casi la mitad es publicidad, que aquí nadie regala duros a cuatro pesetas – donde aparecen recetas sobre los productos frescos y de temporada, además de historias sobre sus proveedores. Por ejemplo, ahora que es época de espárragos blancos hablan de un tal Marc Verkuijlen, un agricultor que se dedica a cultivar espárragos blancos en Heeswijk-Dinther, al sur del país.
Aunque no me entere de (casi) nada, ya que la revista está en holandés, me encanta cogerla a principio de mes y ojear las fotos de las recetas. Así es como aprendo que “verwarm de melk” significa “precalienta la leche” o que “roer de appel” no tiene nada que ver con mordisquear una manzana mal escrita en inglés, sino que se trata de que uno “añada la manzana” a la mezcla.
Para que veáis, es posible encontrar inspiración hasta en el folleto de un supermercado.
Gracias por leer,


Yogur con especias, fruta y pistachos - Spiced yoghurt with fruits and pistachios
Ingredientes
- 200 g de yogur griego
- 2 cucharadas soperas de leche
- 100 g de mango cortado a dados
- 100 g de arándanos
- Una cucharada de postre de miel o sirope de arce
- Un puñado de pistachos pelados
- 4-6 hebras de azafrán
- 4-6 hojas de menta picada
- Cardamomo en polvo al gusto
Elaboración paso a paso
- Mezclar el yogur y la leche en un bol y remover hasta que la consistencia se más cremosa que la del yogur griego original.
- Añadir la fruta, los pistachos y las especias.
- Añadir una cucharadita de miel o sirope de arce.
- Servir
Etiqueta:desayunos, especias, postres, vegetariano, yogur
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1 Comentario